Policías del Metro son cómplices de delincuentes; comprueba la PGJ-CDMX

0 2,018

Acustik Noticias

La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) realizó una indagatoria en el Sistema de Transporte Colectivo Metro debido a los delitos que se cometen al interior de este.

Los agentes de la Procuraduría acudieron a las instalaciones del Metro donde operan grupos dedicados al robo a pasajeros y acosadores sexuales.

A pesar de tener fotografías, órdenes de aprehensión y un mapa donde se destacan los puntos clave donde se desarrollan los delitos, los elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) no permitieron que los agentes de la PGJ los detuvieran.

De acuerdo con el diario El Universal, los policías del Metro corrieron a los elementos de la Procuraduría de la Línea 1 en la estación Candelaria.

Los miembros de la PBI impidieron que los agentes, identificados con sus placas, detuvieran a los líderes de bandas criminales que operan en el Metro, por lo que se evidenció su complicidad en los delitos.

La noche del martes se entregó un reporte al titular de la PDI, Bernardo Gómez del Campo Barreiro, donde se informa que el incidente tuvo lugar el lunes a las 17:00 horas. Cuando los delincuentes se dieron cuenta de la presencia de los agentes pidieron ayuda a los policías del Metro.

Alrededor de 30 elementos de la PBI desalojaron de la estación a los miembros de la PDI; además, les exigieron borrar las fotografías tomadas y los golpearon. En el mismo informe se detalla que uno de los líderes criminales es Christian Martínez López, El Toreto, quien fuera agente de la PBI.

El día martes cerca de las 11:00 horas tres sujetos asaltaron a los pasajeros de la línea B del Metro con dirección a Buenavista.

Los policías de la estación evitaron detenerlos pues cuando llegaron a la estación Nezahualcóyotl las víctimas pidieron ayuda a los policías pero estos solo se limitaron a ver cómo los delincuentes huían del lugar.

Con información de El Universal, Radio Fórmula y La Prensa.

Fotografía tomada de la página oficial de la SSC-CDMX.

Comentarios
Cargando...