Denuncian a 4 profesores por ataque sexual contra maestra de UACJ

0 237

Acustik Noticias. Una docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) denunció a cuatro de sus compañeros del cuerpo de maestros ante la Fiscalía General del Estado de Ciudad Juárez por abuso sexual.

Dicha acusación fue efectuada el pasado 7 de mayo, a cuatro días del hecho, ante la Fiscalía de la Mujer (FEM).

Según señaló la víctima, el día 3 de mayo acudió a una reunión de maestros de la UACJ en la que consumió bebidas embriagantes que la dejaron en estado de indisposición.

La profesora mencionó que tras salir del sitio donde se llevó a cabo el festejo, ubicado en avenida Henri Dunant y Melquiades Alanís, cuatro de sus colegas la abordaron y obligaron a sostener relaciones con ellos.

Por su parte, el día de hoy la UACJ emitió un comunicado en el que informó que los cuatro presuntos culpables serán castigados conforme a la reglamentación interna de la casa de estudios, pues ratificó que aunque el agravio se cometió fuera de las instalaciones, al personal se le sentenciará conforme a lo establecido.

Que los hechos denunciados ocurrieran fuera del campus universitario no impide la aplicación de la normativa interna, sobre todo porque necesitamos privilegiar siempre el respeto”.

Asimismo, el boletín publicado en redes sociales y firmado por el rector de la institución Juan Ignacio Camargo señaló que la UACJ se opone ante este tipo de prácticas y reiteró su total apoyo a la profesora.

La UACJ ha dispuesto brindar el apoyo moral, psicológico y legal que requiera la afectada y estará atenta en el seguimiento al proceso penal, insistiendo en que se realice una investigación clara y eficaz”.

Sobre el hecho, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de agresión sexual.

Por el momento, las autoridades no han informado más sobre el caso ni emitido ficha de la detención de los sujetos.

Con información de Adn 40, Proceso y El Sol de México

Fotografía con imágenes de UACJ y Telemundo

Comentarios
Cargando...