Anti-Unión Tepito invertía en departamentos; los usaban para fabricar droga

0 710

Acustik Noticias

Las autoridades federales destacaron que el recién detenido Jorge Flores Concha, El Tortas, presunto líder del grupo criminal Anti-Unión, tenía bajo su poder diversas residencias en la zona centro del país.

De acuerdo con el diario El Universal, El Tortas adquirió al menos siete inmuebles en la Ciudad de México, tres en el Estado de México y dos en Cuernavaca, Morelos.

Tras las investigaciones que llevaron a la captura del cabecilla, las autoridades detectaron que la Anti-Unión instaló varias casas de cambio en el centro de la capital del país, el aeropuerto y en Toluca.

Los elementos de inteligencia financiera de la Ciudad de México, así como las corporaciones federales, se mostraron preocupados porque las actividades del cártel dirigido por El Tortas estaban ramificadas en distintos ámbitos.

Según El Universal, esta agrupación logró tener vínculos con al menos dos empresas inmobiliarias, mismas que en los últimos tres años tuvieron a su cargo la construcción de plazas comerciales y departamentos en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar si el cártel capitalino entregó sobornos a funcionarios para poder tener permisos de construcción a favor de las empresas en las que estaba involucrado.

Después de su detención, se informó que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) era uno de los principales benefactores del grupo criminal Anti-Unión.

El cártel, liderado por Nemesio Oceguera, El Mencho, proveía de recursos económicos, armamento y estrategias al equipo de El Tortas para seguir luchando por plazas en el centro del país contra el grupo criminal enemigo La Unión Tepito.

Revelan que Fuerza Anti-Unión recibía apoyo económico y logístico del CJNG

Algunas de las residencias de El Tortas eran utilizadas por su familia o como centros de negocio. Si llegaban a residir en alguna vivienda en particular, lo hacían por pocos meses. Después de esto la ponían en renta o la vendían a bajo costo y cobraban en efectivo.

Varios departamentos en las alcaldías Benito Júarez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero eran empleados como laboratorios donde los criminales fabricaban drogas sintéticas.

Conoce el lujoso residencial Condado de Sayavedra, donde fue detenido El Tortas

Con información de El Universal, El Imparcial y Acustik Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de El Universal y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...