Conoce el amplio historial delictivo de El Tortas, líder de la Fuerza Anti-Unión

0 762

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Elementos de la Fiscalía General de la República, del Ejército y de la Marina detuvieron a Jorge Flores Conchas, mejor conocido como El Tortas, líder de la Fuerza Anti-Unión Tepito.

Desde 2018, se desataron en la Ciudad de México diversos enfrentamientos entre dos grupos de bandas delictivas con el motivo de apropiarse de ‘la plaza’.

Uno de los casos más sonados ocurrió la madrugada del 16 de junio, cuando hombres encapuchados descendieron de una camioneta y comenzaron a apilar una decena de cuerpos y encima de ellos colocaron una manta dirigida a El Tortas.

En ese momento, la lucha entre grupos dedicados al crimen organizado y al narcotráfico incrementó de manera significativa.

De acuerdo con El Universal, Jorge Flores Conchas inició su carrera delincuencial desde los 12 años de edad. En ese entonces, se dedicaba a vender artículos robados en el mercado de Tepito.

Personas allegadas a él comentaban que la comida preferida de este criminal eran las tortas, es por ello que poco a poco sus familiares y amigos lo comenzaron a llamar El Tortas.

Más tarde, a los 14 años adquirió un arma de fuego y una moto. Y con ello inició a robar autopartes y revenderlas en diversos mercados del Estado de México.

En 1996, El Tortas fue llevado al Reclusorio Sur por el delito de robo con violencia; sin embargo, desde ahí comenzó a realizar llamadas de extorsión. Estuvo aprendido por dos años, y al salir del penal se dedicó al secuestro junto con su hermano.

Posteriormente se trasladó al estado de Puebla, donde fue arrestado por asaltar una camioneta de valores, por lo que obtuvo una pena de tres años de prisión.

Conforme crecía su historial delictivo, también aumentó el número de personas en su contra como Los Zetas, el Cártel de Juárez y Los Beltán Leyva quienes en diversas ocasiones ofrecieron dos millones de pesos por su cabeza.

Detienen a El Tortas, presunto líder de la Fuerza Anti-Unión de Tepito

Con información de El Universal, La Silla Rota y Acustik Noticias

Foto: El Universal.

Comentarios
Cargando...