Ofrecen 2 mdp por información sobre La Perra, líder de taxistas de Matamoros

0 1,248

Acustik Noticias

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas ofrece una recompensa por 2 millones de pesos a quien de información sobre Gerardo Meade Benavides, La Perra.

En las principales avenidas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se colocaron cuatro espectaculares panorámicos, donde se lee que las autoridades estatales entregarán la gratificación a quien otorgue datos veraces, exactos y útiles que lleven a la captura del criminal.

https://twitter.com/IndomableLoba/status/1133818304949305346?s=20

A pesar de que en los anuncios no se precisan los cargos que las autoridades le imputan, la PGJE destacó que Meade Benavides está acusado por delitos como extorsión y asociación delictuosa.

La Perra es señalado por tener una base de taxis irregulares que supuestamente empleaba para cometer delitos en Matamoros.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría, el criminal usaba los vehículos piratas para secuestros y asaltos.

En un comunicado de la PGJE de Tamaulipas, se ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico 8418410595, así como los correos electrónicos [email protected] y [email protected] para realizar denuncias en torno a este criminal.

Las autoridades puntualizaron que la información proporcionada y los datos de la persona que se contacte serán confidenciales.

La PGJE también lo acusa de haber encabezado distintos bloqueos en la ciudad de Matamoros con los taxis que estan bajo su poder y, presuntamente, sirven al Cártel del Golfo.

El 24 de mayo alrededor de 200 taxistas cerraron calles principales de la zona fronteriza. De acuerdo con los demandantes, estaban inconformes por los operativos que las autoridades realizan.

Los taxistas aseguraron que los policías se han vuelto agresivos ya que les han decomisado sus unidades de trabajo, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.

Tras los asedios de la semana pasada, las autoridades lograron incautar 35 unidades que no tenían su documentación en regla.

Con información de La Silla Rota, El Mañana de Reynosa y Hoy Tamaulipas.

Fotografía tomada de La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...