Revelan que Fuerza Anti-Unión recibía apoyo económico y logístico del CJNG

0 343

Acustik Noticias

Autoridades federales revelaron que el grupo criminal Fuerza Anti-Unión recibía apoyo en logística, así como armas y dinero por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras la detención de Jorge Flores Concha, El Tortas, presunto líder de la Fuerza Anti-Unión, esta mañana, se dio a conocer que en las pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) también se encontraron indicios de la protección que brindó Nemesio Oseguera, El Mencho, a la delincuencia capitalina.

El Tortas pretendía ampliar su territorio de operación a los municipios del Estado de México como: Ecatepec, Toluca, Atizapán, Tlalnepantla, Naucpalpan y Cuautitlán Izcalli, gracias a la presunta alianza que concretó con el líder del CJNG.

Se destacó también que Flores Concha logró tender una red de corrupción dentro de las instituciones de seguridad pública de la Ciudad de México, al igual que el grupo antagónico La Unión Tepito.

Exfuncionarios capitalinos daban información a sus protegidos sobre los operativos que realizarían y eliminaban indicios de delitos graves con la finalidad de que las autoridades judiciales no encontraran elementos suficientes para someter a proceso a los delincuentes detenidos y los dejaran en libertad.

El Tortas contaba con funcionarios públicos que trabajaban a su servicio en distintas alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El otro detenido de este martes es Pedro Ramírez, El Jamón, presunto líder de La Unión Tepito. Al igual que El Tortas, tenía vínculos con trabajadores de instituciones públicas de la Ciudad de México que lo protegían.

El Jamón operaba en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Coyoacán; así como en Naucalpan y Atizapán en el Estado de México.

El Tortas contaba con el apoyo del CJNG quien adiestraba a los miembros del grupo criminal Fuerza Anti-Unión y, en ocasiones, también le proporcionó sicarios en su lucha contra el otro cártel que opera en la Ciudad de México.

Detienen a El Tortas, presunto líder de la Fuerza Anti-Unión de Tepito

Con información de Milenio, Diario de México y La Jornada.

Fotografía tomada de Radio Fórmula.

Comentarios
Cargando...