AMLO rinde homenaje a Amado Nervo en vestíbulo del Congreso de Nayarit

0 116

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

A 100 años del fallecimiento del poeta mexicano Amado Nervo, el presidente Andrés Manuel López Obrador le rindió un homenaje póstumo en el vestíbulo del Congreso de Nayarit.

En compañía de Beatriz Gutiérrez Müller, y del gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, el mandatario de la república develó una placa y un busto del escritor.

En el evento, AMLO resaltó:

Un mundo sin poesía es la nada, Nervo apasionó con sus obras a muchas generaciones que hoy recordamos los cien años de su muerte, hoy entendemos el fervor que tuvo por ejemplo la joven en aquel entonces, Gabriela Mistral, que en una carta de 1916 le confesó: se le quiere a usted en Chile” [sic].

Además, Lopéz Obrador a través de su cuenta de Twitter publicó una fotografía del evento citando uno de los poemas más famosos del escritor titulado Todo Yo.

Por su parte, el gobernador del estado de Nayarit expresó que una manera de rendirle honor a Nervo es leer sus obras.

Develan busto de Amado Nervo en Mazatlán

El primero de junio de 2018, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel develó un busto del poeta Amado Nervio en Mazatlán, el cual hasta el momento se encuentra ubicado en la esquina de las calles Constitución y Carnaval.

Durante ese homenaje, el alcalde José Joel Bouciéguez, dio a conocer que el estar presente en un evento cultural en pleno centro histórico fue un honor, porque Amado Nervo vivió en Mazatlán y fue un periodista del diario Correo de la Tarde.

Con información de El Universal, Excélsior y Twitter.

Foto: SDP Noticias

Comentarios
Cargando...