Detienen a exmagistrado de Nayarit por supuesto fraude en créditos Infonavit

0 122

Alicia Velázquez Urrieta |Acustik Noticias

La mañana de este martes, el exmagistrado del Poder Judicial Jorge Ramón Marmolejo Coronado fue detenido por participar presuntamente en el delito de fraude en el caso infonavit, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit.

Tras varias denuncias presentadas por la Fiscalía General de Justicia en donde lo acusaban de participar en delitos como asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad además de falsificación de documentos y fraude específico, un juez de control emitió una orden de aprehensión contra Marmolejo Coronado y tras su detención fue puesto a disposición de este.

El pasado mes de febrero el exmagistrado fue suspendido de su cargo por su presunta participación en un fraude en el que el Infonavit dañó a 60 mil derechohabientes pues se hicieron juicios irregulares que los dañaron, en al menos ocho estados de la República.

Como medida cautelar se acordó reducir el salario de Marmolejo Coronado a 30 por ciento durante la realización del procedimiento en el que se determinara su participación en el delito antes mencionado,  acordaron los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Nayarit.

Tras la detención de José Ramón se investigan los casos de posibles fraudes en los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Jalisco y los del mismo estado de Nayarit.

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto, fue vinculado a proceso por este mismo delito el pasado 9 de mayo, además fue encontrada una cantidad de dinero que estaba en su poder y que provenía de procedimientos ilegales y sobornos.

Con información de El Universal, Milenio y José Cárdenas.

Fotografía: El Universal.

Comentarios
Cargando...