Hacienda cancela reunión con Comisión de Salud; diputados piden que se realice

0 97

Laura Brugés | Acustik Noticias

La presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez, confirmó la cancelación de la reunión que se tenían programada con los diputados del órgano que preside con la Oficial Mayor, Raquel Buenrostro, con objeto de clarificar la situación de la retención de recursos a los hospitales y centros de alta especialidad.

A través de una circular interna, la diputada de Morena dio a conocer que ‘por causas ajenas de esta comisión’, Buenrostro canceló su asistencia al encuentro que se tenía programado para este martes 28 de mayo.

La cita fue acordada desde la semana pasada cuando los directores de los institutos de tercer nivel alertaron de una crisis el congelamiento de recursos para la atención de miles de pacientes.

Por otro lado, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, aseguró que el asunto con los hospitales de alta especialidad quedó solucionado.

Aseguró que trabajaron ayer toda la tarde con los coordinadores de los institutos, y posteriormente sostuvieron una reunión en Palacio Nacional para finiquitar la entrega de los 800 millones de pesos correspondientes a los institutos y mil 200 que se restituyeron a todo el sector salud.

Sin embargo, el diputado Antonio Ortega Martínez del PRD, secretario de la misma comisión que preside Cuéllar, insiste en que comparezca el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, para que explique las medidas que tomarán para evitar crisis del sector salud, que ‘es la amenaza más preocupante que tenemos’.

Indicó que la cancelación de la reunión de este martes entre la Comisión de Salud y la titular de la Oficialía Mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro Sánchez, fue para evitar consecuencias políticas que este encuentro tendría.

Desde el Gobierno se tomó una decisión de hacer abortar el encuentro (con diputados y senadores) para evitar las consecuencias políticas que eso tendría; por lo que resolvieron el pasado fin de semana, liberar alrededor del 50 por ciento de los casi 2 mil 600 millones de pesos aprobados para el sector salud este año” [sic].

Comentarios
Cargando...