PGJ CDMX investiga muerte de sobrina de Fidel Castro en Coyoacán

0 149

Acustik Noticias. Elementos de policías y paramédicos acudieron a un domicilio de la Alcaldía Cuauhtémoc tras el reporte del homicidio de una mujer identificada como Ligania Lomelí Castro, quien presumía de ser sobrina del expresidente cubano Fidel Castro.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas del pasado 2 de mayo en la vivienda ubicada en las calles Ohio y Miguel Ángel de Quevedo de la colonia El Rosedal, Coyoacán, donde fue encontrada Lomelí Castro colgada de una soga que presuntamente soportó debajo de las escaleras de su domicilio en la primera planta.

Tras arribar a la vivienda, los uniformados encontraron el cuerpo de la supuesta sobrina de Fidel Castro pendido de una cuerda. La madre de la occisa, Emma Castro, señaló que la mujer se quedó sola en casa cuando ocurrió el fatal suceso, ademas de que afirmó que su primogénita sufría una enfermedad psiquiátrica que probablemente la llevó a cometer suicidio.

Emma Castro también señaló que llegó a vivir a México desde ‘hace varios años’ en compañía de su hija quien llevaba la nacionalidad cubana al igual que ella. Por su parte, el médico psiquiatra de Ligania Lomelí, Ricardo Mora Durán, ratificó el estado mental de su paciente, a quien diagnosticó desde hace más de un año con esquizofrenia.

Al sitio arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver mientras que en la Fiscalía correspondiente los hechos quedaron constatados en la carpeta FCY/COY-2/UI-2C/D/812/05-2019.

Hoy la Procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó el deceso de Lomelí Castro y señaló que las autoridades se encargarán de esclarecer la muerte de la sobrina del expresidente cubano

Con información de El Sol de México, Excélsior y El Universal

Fotografía tomada de Excélsior

Comentarios
Cargando...