FGR detiene a El Manolo, presunto líder de Los Rojos en Morelos

0 341

Acustik Noticias. Hoy por la tarde la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Manuel P., alias El Manolo, quien es señalado por su presunta participación en la organización delictiva conocida como Los Rojos, para la que supuestamente operaba como jefe de plaza y cobrador de piso.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la FGR detalló que El Manolo fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el municipio de Zacatepec, al sur del estado de Morelos, tras emitirse su orden de aprehensión.

El Manolo es señalado por ser uno de los hombres de confianza del líder de Los Rojos, Santiago Mazari, mejor conocido como El Carrete, quien ha extendido sus labores ilícitas desde Axochiapa, Morelos, hasta localidades pertenecientes a la Mixteca Poblana.

Los Rojos operan tareas de secuestro y robo a transporte en carretera y casa habitación; aunque la labor criminal que más ganancias deja es el cobro de piso a empresarios y pequeños negocios. El Manolo se encargaba de coordinar estos trabajos en establecimientos de las localidades abarcadas por su jurisdicción.

La última captura que se tuvo de este grupo delictivo fue realizada en noviembre de 2018, cuando Alberto N., El Champi, presunto líder de sicarios de Los Rojos, fue aprehendido en el municipio de Jojutla, Morelos.

El Champi fue señalado de operar dos asesinatos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec, además de que contaba con diversos cargos en su contra, entre ellos robo y extorsión.

Con información Excélsior, El Heraldo de México y 24 Horas

Fotografías tomadas de Twitter (@FGRMéxico)

Comentarios
Cargando...