Municipio más pobre recibirá dinero de la venta de autos de lujo: AMLO

0 206

Acustik Noticias

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una asamblea ejidal en Balancán, Tabasco, donde presentó el programa Sembrando Vida.

El mandatario comentó a los ejidatarios que acudieron a la reunión que se creará un nuevo instituto que administre lo que el Gobierno Federal decomise de las actividades ilícitas como el crimen organizado y corrupción.

López Obrador detalló que sus asesores le habían recomendado varios nombres que podría tener este nuevo organismo; no obstante, él prefirió un título que la mayoría de mexicanos entienda.

Querían los técnicos que se pusiera un nombre muy físico de extinción de dominio, para entregar los fondos confiscados mediante el proceso de extinción de dominio ¿le entendieron ustedes? ¿Saben cómo le puse? Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado” [sic].

El presidente detalló que dicho instituto gestionará que el dinero o los inmuebles decomisados sirvan a la población más vulnerable de México.

También aseguró que el dinero que se recaude con la subasta de vehículos de lujo que se realizará el próximo domingo 26 de mayo en Los Pinos se destinará al municipio más pobre del país.

AMLO prepara fecha para subastar segundo lote de autos en Los Pinos

El mandatario mencionó que el segundo monto que se recaude tras vender residencias confiscadas se empleará para la construcción de una carretera en la comunidad de Arroyo El Triunfo, perteneciente a Balancán, donde se presentó este domingo.

Andrés Manuel destacó que en cada obra que se entregue se pondrá una placa, donde se explique la procedencia de los fondos que beneficiaron a las comunidades.

Esto se obtuvo del cártel fulano, mengano. Esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal” [sic].

El presidente también explicó a los asistentes en qué consisten los Programas Integrales de Bienestar que se entregarán durante su mandato.

López Obrador aclaró que el sábado se confundió sobre el monto que se otorgará en Sembrando Vida cuando dijo que eran 5 mil 600 pesos mensuales y en realidad son 5 mil.

También destacó que lo que comentó el comisariado ejidal de Arroyo El Triunfo es certero, respecto a que los campesinos recibirán 4 mil 500 pesos en total, ya que 500 pesos se destinarán para un ahorro personal de cada beneficiario que recibirá al final del programa.

Andrés Manuel aseguró que con este dinero que ahorrarán mes con mes, al término de su sexenio los campesinos tendrán dinero del programa durante un año más.

El mandatario de México puntualizó que en la zona tabasqueña más de 20 mil sembradores recibirán el apoyo federal que representa más empleos permanentes.

Además, felicitó a los ejidatarios de El Arroyo que llegaron a un acuerdo de otorgar tierras para trabajar a ‘avecindados’ que no cuentan con recursos y a madres solteras.

Esto es la solidaridad verdadera, esto es la justicia, al que se quede atrás hay que darle la mano para que se empareje y caminemos todos juntos” [sic].

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Fotografía tomada de video de YouTube de Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...