AMLO califica como triunfo el retiro de aranceles de Estados Unidos al acero

0 235

Acustik Noticias. Tras la eliminación de los aranceles al acero y aluminio mexicano por parte de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión al señalar que esta, más que un cierre es una apertura para el desarrollo del libre comercio, incluso afirmó que Canadá también tuvo su ‘ayudadita’.

Así lo dio a conocer a través de una breve entrevista afueras de su finca La Chingada, donde el representante del Ejecutivo Federal aseguró que no ha podido entablar comunicación con Donald Trump para hablar sobre la actual decisión de su gobierno, misma que juzgó de benéfica.

Asimismo, López Obrador aseguró que gracias al retiro de los aranceles se logrará aprobar el tratado trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como el T-MEC.

Se va a aprobar el tratado. Ya no hace falta hablar con Donald Trump porque ya se logró afortunadamente que quiten los aranceles al acero mexicano, es un triunfo de los negociadores del gobierno de México, un triunfo de la diplomacia y de los negociadores del gobierno de México”.

López Obrador también afirmó que gracias a este ‘triunfo de la diplomacia’ el mercado industrial en México generará mayores ganancias y manifestó que Canadá no quedó fuera de esta ‘ayudadita’.

Es más, hasta le dimos una ayudadita al gobierno de Canadá, no es para presumir pero nos fue muy bien, esto va a ayudar mucho en la industrialización de México, sobre todo en el comercio”.

Sobre esta resolución, Donald Trump señaló que entre los beneficios de este tratado para Estados Unidos está la venta de productos de manera libre sin la imposición de aranceles.

El pasado viernes, el presidente tabasqueño comunicó a través de su cuenta de Facebook su aceptación ante el libre comercio entre la triada de países y afirmó su postura en oposición a los problemas diplomáticos.

Celebro que los negociadores del Gobierno de México hayan convencido a los funcionarios de Washington de quitar…

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, May 17, 2019

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, también celebró la decisión de Estados Unidos.

Con información de La Voz de Michoacán, El Universal y El Financiero

Fotografía tomada de Vanguardia

Comentarios
Cargando...