Alexandra Hass, presidenta del Conapred tacha de homofóbico a Vicente Fernández

0 159

Acustik Noticias

Alexandra Haas titular del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que es lamentable que una imagen pública como Vicente Fernández resalte el problema de prejuicios y estereotipos que están aún arraigados a la cultura de algunos mexicanos. 

La presidenta del Conapred externó su postura ante el comentario del cantante que rechazó la donación de un hígado por temor a que fuera de una persona homosexual o adicta.

Alexandra Hass aseveró que lo que el intérprete expresó no tiene ‘ninguna base de ninguna especie’ y que fue una expresión de homofobia ‘totalmente desubicada’.

En entrevista después de participar en la clausura del Conversatorio sobre criterios judiciales en materia de Derecho a la No Discriminación, Hass Paciuc aseveró que la expresión de Vicente Fernández es el reflejo de su ignorancia.

La titular del Conpred añadió que el problema con los prejuicios y con los estereotipos es que están arraigados culturalmente y que es reiterada en muchos ámbitos de la vida pública.

Hass Paciuc expresó que provoca desesperación lo lento del cambio cultural y a pesar de que desea un cambio en la sociedad para que comprendan ‘de una vez por todas’ que la homosexualidad no es un problema sino parte de la diversidad humana aún existen actitudes que, como las del cantante, prosperan en la población.

Finalmente, la titular puntualizó que la homofobia sí es un problema el cual debe tratarse seriamente debido a que los prejuicios se convierten en práctica y después estas en barreras a los derechos.

Con información de El Universal, El Imparcial e INtrusos.

Fotografía de Info7.

Comentarios
Cargando...