Acribillan al periodista Francisco Romero en Playa del Carmen

0 882

Acustik Noticias

La mañana de este jueves se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del periodista Francisco Romero, conocido como Ñaca-Ñaca, en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con los medios locales, alrededor de las 07:30 horas el cadáver estaba en el estacionamiento del bar La Gota, en la avenida 115, junto a una motocicleta que pertenecía al periodista.

El cuerpo presentaba varios golpes y un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Era administrador y director de la página de Facebook Ocurrió Aquí y colaboraba para distintos medios de comunicación de Playa del Carmen.

El reportero se encargaba de cubrir notas policiacas en su comunidad y su último trabajo que realizó fue entorno a la balacera que ocurrió en la Cervecería Chapultepec en el municipio de Solidaridad.

Al lugar donde encontraron el cuerpo de Francisco Romero llegaron elementos de la Policía de Quintana Roo.

Los medios locales destacaron que con él suman dos comunicadores que mueren en dicha ciudad. El primero fue Rubén Pat, quien era jefe de Romero y fue ejecutado en julio de 2018.

El día miércoles el gobernador Carlos Joaquín González decretó el Mando Único en el municipio de Solidaridad tras el registro de una balacera en el bar siniestrado un día anterior.

Alrededor de las 22:00 horas del 14 de mayo un comando armado arribó a la cervecería y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar, para después darse a la fuga.

El gobernador declaró que la decisión de darle más seguridad a la zona de Playa del Carmen era a favor de las familias quintanarroenses, a pesar de que genere diferencias con otros órganos.

Después del anuncio del mandatario, la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, rechazó la intromisión del Gobierno Estatal calificando el acto como un ‘golpe de estado’.

La presidenta municipal dijo que no era casual que el gobernador planteara el Mando Único para su demarcación en ‘pleno proceso electoral’ y aseguró que busca violentar el estado de derecho y el funcionamiento de instituciones.

El periodista que fue encontrado esta mañana era crítico del gobierno de Laura Beristain, por esta razón también se hizo popular entre los ciudadanos de Playa del Carmen.

Con información de Noticaribe, La Verdad Noticias y La Jornada.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @Aspectosqroo.

Comentarios
Cargando...