Suspenden a funcionario de Yucatán por felicitar a madres adolescentes

0 286

Acustik Noticias

Roger González Herrera, director del Consejo Estatal de Población (Coespo) de Yucatán, fue suspendido de su cargo por 30 días sin goce de sueldo y le levantaron un acta administrativa por una publicación polémica en redes sociales.

Esto sucedió después de que desde la cuenta oficial de Facebook del Coespo se felicitó el 10 de mayo a las madres adolescentes.

El día de hoy celebramos y reconocemos a todas las madres yucatecas, especialmente a las más jóvenes, porque su dedicación, amor, entrega y esfuerzo hacen mejor a nuestra sociedad”.

Junto a la publicación había una infografía con datos sobre las madres menores de edad; sin embargo, varios internautas criticaron que la dependencia del Gobierno Estatal celebrara el embarazo infantil y juvenil.

Víctor Hugo Lozano Poveda, sussecretario de Gobernación y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, informó mediante un comunicado que González Herrera hizo uso inapropiado de mensajes y canales de comunicación oficiales sobre el embarazo adolescente.

En la misma misiva, Lozano explicó que el Poder Ejecutivo de Yucatán implementa acciones con el fin de disminuir las cifras de maternidad en menores de edad, de acuerdo con la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea).

Destacó que el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea) ha trabajado por lograr la cooperación, comunicación y articulación entre distintas dependencias a fin de que se garantice la implementación del Enapea de manera efectiva en la entidad.

Por ello, las publicaciones en Facebook que emanaron de la Coespo, presidida por González Herrera, recibieron dicha sanción al ir en contra de lo que se pretende con las estrategias en para prevenir el embarazo infantil y juvenil.

Por su parte, Miguel Sabido Santana, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), informó en entrevista que el mensaje del titular de la Coespo fue parte de una ‘política equivocada’ y calificó como un acierto que las autoridades estatales dieran esta sanción a su titular.

Con información de Político MX, La Jornada Maya y Visión Peninsular.

Fotografía tomada de El Diario de Yucatán y @VisionPe.

Comentarios
Cargando...