A partir de hoy, SEP ordena suspender cualquier evaluación magisterial

0 245

Laura Brugés | Acustik Noticias

Tras publicarse en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que da origen a la reforma educativa de la Cuarta Transformación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que quedan suspendidas las evaluaciones magisteriales y todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente a partir de hoy.

A través de un comunicado, la SEP dio a conocer que también se revocarán los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y el Congreso de la Unión expida la ley para la creación de un programa de preparación de docentes llamado Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Quedan suspendidos, además, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y, el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”.

En este informe también se señala que las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional permanecerán vigentes solo con respecto a las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Lo anterior con el objetivo de proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

Asimismo, el comunicado detalla que tras la emisión del dictamen ningún profesor que haya ganado por mérito propio algún derecho o beneficio dentro de su institución deberá verse afectado en la realización o pago de este, pues señala que la presente disposición se aplicará a partir de lo concerniente después de la fecha de publicación.

En la aplicación de este Decreto se respetarán los derechos adquiridos de las maestras y los maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación”.

La SEP indicó que en labores de alianza con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente se recibirá información para garantizar el pleno cumplimiento del Decreto y avanzar en la implementación del Acuerdo Educativo Nacional.

Fotografía tomada de Diario Puntual

Comentarios
Cargando...