Tiene obesidad espantosa: alcalde de Ahome ofende a niña de 5 años (VIDEO)

0 1,670

Acustik Noticias

El alcalde de Ahome, Sinaloa, Guillermo Chapman Moreno, fue blanco de críticas luego de que se difundiera un video donde juzga el estado físico de una menor de preescolar.

En la grabación, el presidente municipal se encuentra en un Centro de Educación Inicial Indígena donde se le acerca una niña identificada como Nancy a quien le pregunta lo que le gusta comer. La pequeña responde que prefiere el huevo y los dulces.

Tras la breve entrevista, Chapman Moreno se dirige hacia la profesora para criticar la obesidad de Nancy y cuestionarla si conoce el problema que tiene la menor.

Esta niña tiene obesidad espantosa, horrible, ¿sabe usted por qué o no sabe?”.

La maestra respondió al alcalde que la niña es hija única y la mamá le da todo lo que le pide y a la hora que ella lo quiere.

Durante la explicación de la profesora la menor se limpió las lágrimas con el brazo mientras Chapman Moreno la abraza.

El video del presidente de Ahome forma parte de su gira de trabajo en la comunidad de Goros Dos en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

Será la manera de hacer política? Como es posible que pongas en juego la sensibilidad de un niñ@!! Es indígnate como expone delante de sus compañeros con su extraordinario comentario #ConLosNiñosNoChapman @sippina Quirino Ordaz Coppel

Posted by Fernanda Rivera de Bloch on Monday, April 1, 2019

En la localidad visitó la escuela rural en compañía de padres de familia, la docente y los alumnos.

En redes sociales se desataron las críticas contra el edil a quien calificaron de ‘no tener corazón’ por realizar comentarios hirientes en presencia de la menor.

Otros recordaron que la causa de la obesidad no siempre es una alimentación inadecuada y lejos de juzgarla se debe tener como un problema de salud pública ya que el sobrepeso y obesidad infantil en México supera el 30 por ciento.

Con información de XEU Noticias, Eje Central y El Heraldo de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @xeunoticias.

Comentarios
Cargando...