Senado aprueba Estrategia Nacional de Seguridad Pública de AMLO

0 45

Acustik Noticias. El Senado aprobó este jueves de manera general y particular con 78 votos a favor, cuatro en contra y 30 abstenciones, el documento de aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, emitida por el Gobierno Federal y que pasará al presidente Andrés Manuel López Obrador para su revisión.

Esta estrategia contemplada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, busca mejorar el sistema de seguridad nacional con la destinación clara de recursos a las fuerzas de protección pública. Asimismo, esquematiza el establecimiento de la Guardia Nacional. Previamente, compareció ante el Pleno de la Cámara alta, donde defendió la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Durazo manifestó su compromiso para lograr en seis meses una reducción a la tasa de delitos, misma que ha presentado gran aumento a partir de enero. Asimismo, señaló que los primeros tres años serán los de mayor combate al crimen organizado mientras que lo restante del sexenio, estima, pasará por un auge estable para que se den resultados positivos tras la entrega de gobierno en 2014.

Nos proponemos lograr un punto de inflexión en la tendencia de la criminalidad en los primeros seis meses de su aplicación, un punto de inflexión en la tendencia creciente. Lograr niveles razonables de paz y tranquilidad en los primeros tres años y aprovechar los tres años restantes del sexenio consolidar los resultados y entregar en 2024 un país estable y en paz”.

Durazo Montaño afirmó que entre los delitos a perseguir con mayor rigor se encuentran: extorsión, robo, secuestro, homicidio, feminicidio y el tráfico de personas. Por otra parte, aseguró el desarticulación de grupos del crimen organizado para erradicar el problema desde el núcleo gracias a las labores de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Con información de Excélsior, El Financiero y ADN 40

Fotografía tomada de Info 7

Comentarios
Cargando...