Alfonso Durazo respalda que militar dirija la Guardia Nacional

0 29

Acustik Noticias

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que es constitucionalmente posible que el titular de la Guardia Nacional sea un militar en activo, después de adelantar que ya están en análisis posibles perfiles de candidatos.

En la presentación del Plan de Carreteras Seguras, Alfonso Durazo comentó que las organizaciones que se han pronunciado en contra de un militar al frente de la Guardia Nacional están en un cuestionamiento anticipado.

En este sentido pidió que se dejen correr los tiempos y plazos para continuar con las leyes secundarias que podrían presentarse al legislativo en el transcurso de la semana.

Adelantó que la persona que esté a cargo de la Guardia Nacional será alguien con gran experiencia en materia de seguridad, tareas operativas y con formación suficiente como mando policial o militar.

También recalcó que nunca se utilizará fuerza pública para reprimir y que el ejercicio de la fuerza estará apegado a un profundo respeto a los derechos humanos, lo que fungirá como eje de la formación educativa de los futuros integrantes de la Guardia.

Respecto al Plan para mitigar el delito de robo en transporte de carga y de pasajeros, el secretario de Seguridad informó que será una estrategia nacional que va a iniciar de manera progresiva con carácter prioritario en los cuatro tramos carreteros en los que se comete el ocho por ciento de los actos delictivos.

Dijo que la característica fundamental del programa será la coordinación en la que sumarán recursos adicionales de la Policía Federal.

Con información de Proceso, La Jornada y Twitter.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...