Estrategia de seguridad de AMLO no ha dado resultados: Marko Cortés

0 140

Acustik Noticias

Marko Cortés Mendoza,dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha dado resultados y aseguró que la prueba es el alza en los secuestros, asaltos y robos a negocios.

Cortés Mendoza mencionó que lamentablemente la estrategia del Gobierno Federal ha dado como resultado más secuestros, asaltos y robos a negocios.

Añadió que la inseguridad se ha incrementado de forma alarmante y que esto se sustenta en datos oficiales. El líder panista dijo esto mientras se encontraba de gira en Ciudad Juárez.

Agregó que a pesar de que la oposición le brindó herramientas a Andrés Manuel López Obrador para que operase bien la estrategia de seguridad así como la Guardia Nacional no se ha visto un cambio eficiente.

López Obrador propuso a un militar activo, subrayó Cortés, lo que ‘viola la ley y está incumpliendo el espíritu del consenso que se generó con la Guardia Nacional’; también aprovechó para decir que es una ‘burla’ que ya esté aprobado para el mando el elemento del Ejército en activo.

Marko Cortés expresó que el Gobierno Federal no tiene ningún pretexto pues aprobaron el instrumento que pedían y ahora él exige resultados para pacificar al país y con ello bajar los índices delictivos.

También cuestionó la relación de México con Estados Unidos ya que consideró que López Obrador debe realizar una negociación con claridad y fuerza, ya que hasta el momento ‘no le ha querido entrar al tema’.

Con información de El Sol de México, La Crónica y Turquesa News.

Fotografía de Impacto Mx.

Comentarios
Cargando...