Jesús Reyna denuncia por extorsión a elementos de la FGR

0 167

Acustik Noticias. Jesús Reyna García, exgobernador interino de Michoacán, levantó una denuncia penal en contra de funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), a quienes culpa del delito de extorsión por haberle pedido un pago millonario para su liberación tras pasar cuatro años en prisión acusado de delincuencia organizada.

El pasado 22 de diciembre, Reyna García obtuvo su libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) David Franco Rodríguez, luego de que la FGR retiró los cargos en su contra, situación que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) del mismo estado, José Manuel Hinojosa, señaló como un pacto entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.

Reyna García señaló que agentes de la FGR le exigieron el pago de 2 millones de dólares para su liberación en 2014 y aunque no dio los nombres de los acusados, detalló que son personas con alto poder dentro del cuerpo de seguridad.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado publicado este domingo. En el documento también afirmó que en estos días levantará más denuncias al mismo órgano por inconsistencias en su operación.

Afirmó que algunas de estas acusaciones serán hechas contra funcionarios del Poder Judicial, a quienes culpa por agravios durante su aprehensión.

Asimismo, aseguró que tras ejercer acción penal espera limpiar la imagen delictiva que la Fiscalía dio a conocer de él, con ello, manifestó, la necesidad de que se termine la época de corrupción e inestabilidad en Michoacán.

Reyna García fue vinculado con el crimen organizado luego de que se diera a conocer un video en el que el exgobernador aparece junto a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, conocido por liderar el cártel de Los Caballeros Templarios; más tarde fue detenido y acusado por la PGR de delincuencia organizada en la modalidad de fomento de delitos contra la salud.

Con información de El Sol de México, Víctor Americano Noticias y Mi Morelia

Fotografía tomada de A Tiempo

Comentarios
Cargando...