Liberación de Reyna fue un acuerdo entre AMLO y PRI: PAN Michoacán

0 59

Acustik Noticias

Morelia, Michoacán. 23 de diciembre de 2018.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, José Manuel Hinojosa, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) aclarar la liberación del exgobernador interino de la entidad, Jesús Reyna.

Fue a través de un comunicado de prensa que consideró que la liberación de Reyna puede traducirse como un ‘debilitamiento institucional’ y dedujo que se trata de un pacto entre miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.

Resultado de imagen para jesus reyna

Asimismo, expresó que los ciudadanos merecen conocer a fondo el caso, pues no se llegó a una conclusión del proceso judicial que enfrentaba Jesús Reyna sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.

El exgobernador interino fue aprehendido el 4 de abril de 2014 tras aparecer en diversos videos con Servando Gómez, La Tuta, entonces líder de Los Caballeros Templarios. Además, de acuerdo con información de El Universal, en la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITA/059/2015 se encuentran testimonios de varios sicarios de los Templarios que señalaron a Reyna como ‘el amigo de los jefes’.

Resultado de imagen para servando gomez la tuta

Jesús Reyna llegó a la gubernatura interina de Michoacán después de haber sido el secretario de Gobierno en la administración de Fausto Vallejo, quien por problemas de salud solicitó licencia al cargo. Sobre la liberación de Reyna, Vallejo lo felicitó y señaló que él y su equipo de gobierno nunca estuvieron en contubernio con el crimen organizado.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (Gppan) Javier Estrada Cárdenas coincidió con José Manuel Hinojosa sobre la presunta existencia de una relación entre el PRI y Morena.

“El grupo parlamentario del PAN da el beneficio de la duda a la libertad de Jesús Reyna, pero la condición en la que el exgobernador salió de prisión deja entrever un acuerdo entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el PRI”.

Asimismo, explicó que la liberación del priísta ha generado una estela de dudas, al no existir una resolución judicial final, pero sí un desistimiento de la denuncia por parte de la PGR.

“El gobierno federal debe aclarar el por qué la Procuraduría General de la República retiró la acusación, como ha trascendido desde el penal de Mil Cumbres, en lugar de permitir que el proceso continuara su cauce hasta que existiera una resolución judicial final”.

Con información de El Universal, Político MX y Quadratin.

Comentarios
Cargando...