AMLO lamenta incendio de la catedral de Notre Dame en París

0 270

Acustik Noticias

Después de que se dio a conocer el incendio ocurrido este lunes en la catedral de Notre Dame en París, Francia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje al respecto.

En su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó el hecho y lo calificó como una ‘desgracia’.

Andrés Manuel aseguró que los daños en la catedral fueron una pérdida para el arte, la cultura y la religión.

Por su parte, la Embajada de México en Francia puso a disposición de los ciudadanos el teléfono de emergencias de la sección consular +(33) 613535574 y el correo [email protected].

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, también lamentó el incendio. Destacó que el pueblo y el Gobierno de México se solidarizan con Francia y puso a su disposición el apoyo y conocimientos en reconstrucción.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, se unió a las condolencias con el pueblo francés y aseguró que es una tragedia para el patrimonio universal.

Miguel Torruco Márques, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), enfatizó que la catedral de París es una de las construcciones góticas más visitadas del mundo. Además, informó que los turistas que se encontraban visitando el lugar al momento del incendio fueron evacuados y no se reportaron víctimas mortales.

El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, destacó que aquellos que hayan visto o leído sobre la historia de Notre Dame habrán sentido un ‘vacío y tristeza terrible’ con el incendio.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1117850631039901696

Con información de Político MX, Excélsior y El Universal.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Indicador Político y El País.

Comentarios
Cargando...