Culpan a oposición de incendiar camión en Venezuela

0 31

Acustik Noticias

El día de hoy The New York Times publicó un reportaje en donde añade imágenes inéditas, en donde se muestra que la Guardia Nacional Bolivariana no sería responsable de incinerar el pasado 23 de febrero el camión con varias toneladas de ayuda humanitaria.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, escribió que el ‘tirano de Caracas bailó mientras sus secuaces quemaban comida y medicinas’

Anteriormente el Departamento de Estado estadounidense publicó un vídeo en el que se afirmaba que Maduro ordenó la quema de los camiones para que después la oposición venezolana ocupara las imágenes como evidencia de la crueldad de Nicolás Maduro.

Según el periódico, fueron manifestantes opositores y no los hombres del actual presidente de Venezuela, quienes fueron los responsables de incinerar la carga accidentalmente.

Las imágenes publicadas por The New York Times y las cintas previamente publicadas permitieron una reconstrucción del incidente.

Estas indican que una bomba molotov fue lanzada por un manifestante antigubernamental desencadenando el incendio.

La bomba fue lanzada ya que la Policía venezolana estaba bloqueando el puente que conecta a Colombia y Venezuela evitando así la entrada de los camiones, sin embargo, el trapo usado para encenderla se separó de la botella volando hacia el camión de ayuda haciéndolo prender un minuto después.

El líder de la oposición Juan Guaidó, mantiene que los camiones llevaban medicinas, aunque la parlamentaria Gaby Arellano, encargada de la distribución de ayuda refirió que solo habías tapabocas, jeringas y guantes.

Al igual, Arellano mantiene que las fuerzas de seguridad de Maduro fueron las culpables del incendio.

Con información de The New York Times, Sputnik y

Fotografía de Tercera Información y The New York Times

Comentarios
Cargando...