Marchan simpatizantes de Maduro y Guaidó por apagón en Venezuela

0 9

Acustik Noticias

Simpatizantes del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y del jefe de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, marcharon en Caracas después del apagón nacional que se mantiene desde hace dos días.

Los manifestantes, encabezados por Juan Guaidó, marcharon en el este de la capital, donde elementos de la Policía Nacional Boliviariana intentaron dispersarlos con gas pimienta.

La noche anterior Guaidó, publicó en su cuenta oficial de Twitter la convocatoria a todo el pueblo venezolano para expresar su disgusto al régimen actual que mantiene a oscuras a todo el país.

Al grito de ‘Queremos marchar’ y ‘si se puede’ un grupo de seguidores de Guaidó se abalanzó contra un contingente antimotines que impedía la instalación de la tarima para el mitin opositor.

Por su parte, Maduro convocó a sus seguidores a una marcha ‘antiimperialista’ y atribuye el apagón a una ‘guerra eléctrica’ promovida por ‘el imperialismo estadounidense’.

‘Seguimos en batalla y victoria ante la permanente y brutal agresión contra nuestro pueblo. Hoy, más que nunca, somos antiimperialistas. ¡Jamás nos rendiremos!’, escribió este sábado en Twitter Maduro, quien no ha comparecido públicamente durante el apagón y es esperado este sábado en la manifestación chavista en el centro de Caracas.

Tras su retorno al país, al concluir una gira por Sudamérica, Guaidó emprendió una nueva fase de acciones contra Maduro al aliarse con sindicatos del sector público para presionar la salida de mandatario del poder.

Con información de Notisistema, Milenio y El Sol de México

Fotografía de Reuters

Comentarios
Cargando...