Criminalizan aborto en Nuevo León

0 76

Acustik Noticias

Con 30 votos a favor, el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó la reforma del artículo 1° constitucional para garantizar el derecho a la vida.

Ahora en Nuevo León será delito el aborto  y podría llevar a mujeres a la cárcel, incluso en situación de violación.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que el dictamen representaría el limitar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

El expediente 8744/73 había estado en pausa desde el 21 de mayo del 2014, en el que fue presentado por el panista Francisco Treviño.

Se han manifestado en contra de esta reforma defensoras de los derechos a las mujeres y han mostrado su molestia en todas las redes sociales siendo tendencia con el hashtag Derecho A Decidir NL.

https://twitter.com/RosaChavarria/status/1103422059651231758

El pasado martes la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo un llamado urgente al Congreso rechazando el dictamen al considerarlo una contradicción a la Carta Magna y diversos tratados internacionales de los derechos humanos.

Esta reforma es señalada como un retroceso en el avance por los derechos de las mujeres. La CEDH señaló que el dictamen no solo criminaliza a aquellas que desean interrumpir su embarazo, sino también a las que usan métodos anticonceptivos que impiden la implantación del óvulo fecundado.

La diputada de Morena Celia Alonso Rodríguez, publicó en su página de Facebook una encuesta con las opciones a favor del aborto o a favor de la vida, en donde denuncian los resultados inflados con votos de cuentas falsas.

Con información de ABC noticias, Plumas Atómicas y Acustik noticias.

Fotografía de mexico.com

Comentarios
Cargando...