Celebran legisladores aval de 18 congresos locales para crear la Guardia Nacional

0 166

Acustik Noticias

El presidente del Senado de la República, Martí Batres, celebró que este miércoles dieciocho congresos locales hayan aprobado la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, con lo que se cumplen los requisitos para su creación.

Se trata de las legislaturas de Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla,  Sinaloa y Oaxaca.

El senador explicó que la Constitución establece que para que una reforma constitucional sea válida, debe ser aprobada por las dos terceras partes de los miembros presentes en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, además, tiene que ser ratificada por la mitad más uno de los congresos locales.

Indicó que la reforma que crea la Guardia Nacional ya cumplió con estos requisitos, ahora procede que las legislaturas locales envíen al Congreso de la Unión las notificaciones para hacer el computo de los votos.

Posteriormente, agregó, se harán las declaratorias correspondientes, primero en la Cámara de Diputados y luego en el Senado de la República, después se enviará al Ejecutivo Federal para su promulgación y publicación.

Asímismo, Mario Delgado coordinador en la Cámara de Diputados a través de sus redes sociales, celebró la votación a favor de la Guardia Nacional

Se aprueba en la mayoría de los Congresos locales la #GuardiaNacional . Vamos a regresar la paz y la tranquilidad al país”

El pasado jueves 28 de febrero la cámara baja aprobó por mayoría calificada este nuevo cuerpo de seguridad, dictamen que fue turnado a los congresos locales.

Fotografía: Comunicación Senado.

Comentarios
Cargando...