Rechaza CEDH reforma contra aborto en Nuevo León

0 98

Acustik Noticias

La Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo un llamado al Congreso del Estado en Monterrey, Nuevo León, para no aprobar el dictamen del día de la Comisión de Puntos Constitucionales, en materia de protección de vida desde el momento de la fecundación.

En un comunicado la Comisión expresa que considera al dictamen incompatible con los parámetros de derechos humanos, a los que se ha comprometido observar el Estado mexicano.

Aprobar la iniciativa irrumpiría con la observancia que tienen las legislaturas locales del marco constitucional federal, que reconoce como ley suprema a la constitución del país y a los tratados internacionales de los que el Estado mexicano es parte, aseguró la Comisión Estatal.

También consideran que la aprobación del dictamen representaría limitar los derechos del libre desarrollo de las personas y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Dicho dictamen establece que aquella mujer que aborte podrá ser encarcelada, ya que el feto se considerará una persona desde el momento de la concepción.

Con tan solo siete votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones sería un hecho en Monterrey, Nuevo León, la penalización por aborto.

Ante la aprobación de la reforma, colectivos y organizaciones sociales a favor de la legalización del aborto comenzaron a manifestarse frente al Congreso en Nuevo León.

Con información de Animal Político, ABC Noticias y Publimetro

Con fotografía de Animal Político y @CEDHNL

Comentarios
Cargando...