Iñárritu será el primer mexicano que presida jurado del Festival de Cannes

0 55

Acustik Noticias

Este miércoles los organizadores del Festival de Cannes informaron que Alejandro González Iñárritu será el presidente del jurado de este año.

Mediante la presencia del director de Babel, el Festival celebrará todo el cine mexicano”.

El prestigioso certamen de cine en Francia se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo y será la 72ª entrega.

González Iñárritu sustituye a la anterior presidenta Cate Blanchett, actriz australiana con quien recibió la Palma de Oro Hirokasu Kore-Eda, por su película Un Asunto de Familia.

Al respecto, el director de cine expresó su felicidad por el nombramiento.

Me siento honrado y feliz de regresar este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre en las venas del planeta y este festival es su corazón”.

González, de 55 años, es un director aclamado en Hollywood porque todas sus cintas han estado nominadas en los Premios Oscar; además, es el tercer director en la historia en haber recibido dos estatuillas consecutivas como mejor director: en 2015 con la película Birdman y en 2016 con El Renacido.

https://twitter.com/philippe_rouyer/status/1100675196640464896

En la Semana de la Crítica del Festival de Cannes se estrenó Amores Perros en el año 2000 y Babel en 2006 que le hizo ganador del premio a mejor director, convirtiéndose en el primer mexicano en lograr dicha presea.

Pierre Lescure, presidente del Festival, y Thierry Frémaux, delegado general, declararon en el comunicado que Iñárritu es un ‘cineasta audaz’ y sorprendente, además de que lo calificaron como un hombre de convicciones.

En 2017 el Festival de Cannes estuvo envuelta en una celebración mexicana pues se encontraron en ella Alfonso Cuarón, Diego Luna, Gael García, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezky y Salma Hayek. En la alfombra roja se tomaron una fotografía en conjunto y por la tarde festejaron la entrega número 70 con música de mariachi.

Con información de El Universal, El Sol de México e Infobae.

Fotografía tomada de Cooperativa.

Comentarios
Cargando...