Senado de la República felicita a mexicanos reconocidos en premios Oscar

0 22

Acustik Noticias

El Senado de la República hizo un reconocimiento al director mexicano Alfonso Cuarón por los tres premios Oscar que ganó gracias a su mas reciente cinta, Roma. Los legisladores también felicitaron al elenco que participó en la película y a la protagonista oaxaqueña, Yalitza Aparicio.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Ángel Mancera, destacó que Alfonso Cuarón tiene una trayectoria importante para el cine mexicano y se ha coronado anteriormente con múltiples premios gracias a su trabajo poniendo en alto el nombre del país.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, felicitó a las actrices Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Nancy García y Daniela Demesa por su desempeño en la actuación de la multipremiada cinta y también al fotógrafo Galo Olivares por su trabajo y reconocimiento obtenido en uno de los eventos más importantes de la creación cinematográfica.

El legislador también mencionó a los 24 mexicanos que fueron ganadores del Oscar por su participación en la creación de la película Spider Man, un nuevo universo. Señaló que se trata de una victoria cultural del pueblo de México, de sus cineastas, de sus lenguas y de su gente.

Con información de El Universal, Milenio y Político MX.

Imagen tomada de Político MX.

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...