Arrestan a supuesto familiar de El Chapo durante su juicio

0 128

Acustik Noticias

Un sujeto que dijo ser familiar y más tarde amigo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y que intentó asistir al llamado ‘Juicio del Siglo’ en la Corte federal de Nueva York, fue detenido este jueves pues presentaba una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con información de El Universal, el sujeto, de aproximadamente 40 años, ingresó a la sala donde se espera que el jurado determine si El Chapo es culpable o no de traficar más de 155 toneladas de drogas a los Estados Unidos tras tres meses de juicio, y se sentó en los asientos reservados para los familiares.

Resultado de imagen para dibujos juicio el chapo

Cuando un policía le preguntó si era de la familia, el sujeto respondió que sí de mal tono. Razón por la que le pidieron que se retirara de la sala y se sentara en una habitación de enfrente, en donde el juicio es transmitido por circuito cerrado de televisión.

Posteriormente, ocho policías lo sacaron esposado. Uno de ellos señaló que el sujeto tenía una orden de arresto en su contra, pero no se han revelado los delitos.

Resultado de imagen para dibujos juicio el chapo

Tras su arresto, reveló que se llama René Javier Rivera Martínez, de origen italiano y amigo de El Chapo, mas no familiar. Explicó que su estancia en Nueva York es de quince días, pues se sometería a una operación en la boca por un accidente en motocicleta.

En un español con acento, el detenido dijo haber asistido a la Corte para mostrar solidaridad con el líder del Cártel de Sinaloa y su esposa Emma Coronel.

Toda mi familia es amiga de la familia de El Chapo. Como estoy en Nueva York, mi madre me llamó por teléfono y me pidió que viniera a darle apoyo”.

Imagen relacionada

Asimismo, aseveró que su familia es muy conocida, pues se dedican a las finanzas y a la moda. Reveló que cuentan con propiedades en Milán, Italia; Ibiza y Madrid en España, así como en Malibú y México.

Dijo ser la ‘oveja negra’ de su familia poco antes de asegurar que tenía planes de asistir a la ceremonia de los premios Óscar.

Con respecto al juicio en contra de Joaquín Guzmán, su abogado Eduardo Balarezo al ingresar a la Corte dijo:

Considerando las preguntas de ayer, que quieren revisar más testimonios, no creo que haya un veredicto hoy […]. Joaquín está muy animado, muy tranquilo, esperando el veredicto”.

Resultado de imagen para dibujos juicio el chapo

Con información de El Universal, El Imparcial y Milenio.

Fotografías de El Universal y El Imparcial.

Comentarios
Cargando...