Los días de El Chapo en la Sierra de Sinaloa

Alex Cifuentes relató como vivía el capo mexicano

0 272

Acustik Noticias

Nueva York, 14 de enero de 2019.- El narcotraficante colombiano Alex Cifuentes vivió durante dos años con Joaquín Guzmán Loera en las sierras de Sinaloa y hoy en la Corte de Nueva York, relató cómo eran los días a lado del hombre más buscado del planeta, en las montañas.

Alex Cifuentes permaneció con El Chapo mientras se escondía en la sierra de Sinaloa, a donde huyó tras escaparse de una cárcel de máxima seguridad de México. De acuerdo con el testigo, su rutina diaria comenzaba tras el medio día, cuando se despertaba.

‘Tras el almuerzo, realizaba las llamadas a sus socios caminando bajo los árboles cercanos a la residencia donde se establecían. Varios secretarios personales eran los encargados de tomar notas de los mensajes que le llegaban, su agenda diaria u organizar las compras necesarias para la supervivencia en el lugar’.

Los peores momentos de Joaquín El Chapo Guzmán oculto en el llamado Triángulo Dorado sucedieron durante la guerra contra sus primos, los hermanos Beltrán Leyva, la cual generó masacres en Sinaloa y Guerrero principalmente. Cifuentes, es considerado unos de los testigos de mayor relevancia en el juicio, debido a la cercanía con el capo mexicano.

‘Nos tocaba a veces dormir hasta en la tierra porque no podíamos llegar a un campamento. Siempre estábamos en alerta roja porque los helicópteros sobrevolaban en el área donde estábamos’.

Cada veinte días aproximadamente, El Chapo y su equipo cambiaban de residencia, sin indicar a ninguno de los guardias hacia donde se dirigían, además, contaba con medio centenar de hombres armados y vestidos de camuflaje que velaban por su seguridad.

En 2015, las autoridades federales emitieron un comunicado que señalaba que El Chapo estaba herido en el rostro y en una pierna después de sobrevivir a un intento de recaptura en el Triángulo Dorado.

El día que Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue reaprehendido por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en el baño de un condominio en la Torre Miramar, en Mazatlán, aseguró que planeaba esconderse en la sierra, pero quería despedirse de sus hijas antes de partir. Por eso lo atraparon.

 

Con información de La Silla Rota, Vanguardia y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...