#HuachicolChallenge, el reto viral que se burla de tragedia en Tlahuelilpan

0 731

Acustik Noticias

En redes sociales se popularizó un reto que hace alusión a la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes 18 de enero, donde 114 personas perdieron la vida y otras más se encuentran en estado grave por las quemaduras que sufrieron tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco emitió una alerta contra este desafío.

Ofelia Sánchez Frías, titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de dicha dependencia estatal, señaló que el nuevo reto viral consiste en rociarse de gasolina y posteriormente prenderse fuego, lo que pone en riesgo la vida de la gente que lo practica y es una alusión inhumana hacia las personas que sufrieron en Hidalgo.

Además de ser una burla cruel y una ofensa a los afectados por la tragedia de la semana pasada, es potencialmente peligroso y mortal para quienes lo practican y las personas que los rodean. Pedimos que no lo compartan”.

Sánchez Frías puntualizó que el #HuachicolChallenge también pone en riesgo la vida de las personas que se encuentren cerca de quien lo practica, por lo que pueden morir inocentes.

La funcionaria pidió a los ciudadanos de Tabasco, donde se percataron de la difusión de este desafío, que no lo compartan y hagan caso de las instrucciones de la Fiscalía para no ‘normalizar conductas violentas’.

Aunque no se ha reportado ningún caso donde una persona de Tabasco haya realizado el reto, la Fiscalía de la entidad alertó a la ciudadanía para que no pretendan replicarlo ni difundan los videos que vulneran la susceptibilidad de las personas.

Aquí un video:

Para ver el otro video que está causando furor da CLIC AQUÍ; debido a la crueldad mostrada en las imágenes, se sugiere la discreción del lector.

Con información de La Silla Rota, Periódico AM y Sin Embargo.

Fotografía especial.

Comentarios
Cargando...