Aumenta a 109 la cifra de fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

0 40

Mabel García | Acustik Noticias

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que suman 109 personas fallecidas por la explosión del pasado 18 de enero provocada en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Habíamos contado hasta ayer 98 defunciones […] en las últimas horas, incluyendo dos esta madrugada que fallecieron en el hospital de Zumpango; hemos cuadrado una cifra de 109 fallecidos” [sic].

El secretario informó que hasta el momento están siendo atendidos en diferentes hospitales 40 heridos; seis en Hidalgo, siete en el Estado de México, 24 en la Ciudad de México y tres en Gálvez.

Por otra parte, mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte de dos heridos por causa del incendio en Tlahuelilpan.

Uno de los afectados falleció a las 21:30 horas del jueves y otro a las 2:10 horas del viernes; ambos eran atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

Asimismo, se dio a conocer que el herido que era atendido en el Hospital General de Zona No. 6 (HGZ) de Tepeji del Río, Hidalgo, fue trasladado a un nosocomio de la Secretaría de Salud del Gobierno de esta entidad.

Sin embargo, el instituto informó que la Unidad Médica de Alta Especialidad en Lomas Verdes, Estado de México, continúa atendiendo a una persona.

Con información de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador y comunicado de IMSS.

Foto de Rosa Elena Soto.

 

Comentarios
Cargando...