Morena perfila a González Alcántara para ministro de la SCJN

0 138

Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de diciembre de 2018.- En el Senado de la República, la bancada de Morena perfiló a Juan Luis González Alcántara como el favorito para sustituir a José Ramón Cossío como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con información de Excélsior, la votación se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre durante una reunión privada antes de la sesión del Pleno, después de que el lunes por la noche la Comisión de Justicia avalara la idoneidad de la terna de candidatos a la SCJN que recibieron del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La bancada de Morena, presidida por Ricardo Monreal, se reunió en privado con los tres aspirantes a ministros de la SCJN propuestos por el presidente: Loretta Ortiz Ahlf, Juan Luis González Alcántara y Celia Maya García.

Resultado de imagen para Morena perfila como favorito para SCJN a González Alcántara

Al término del encuentro, y en urna abierta, los senadores de Morena se pronunciaron a favor de González Alcántara con 38 votos; en segundo lugar, con 13 votos, quedó Loretta Ortiz; y con cero votos Celia Maya García.

Ahora, para que González Alcántara quede electo para suceder a José Ramón Cossio, necesita ser aprobado en el Pleno por mayoría calificada: de los 128 senadores se necesitarían un mínimo de 85 votos a favor.

Al respecto, Político MX informó que gracias a la alianza que mantiene Morena con el Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y el Verde Ecologista de México (PVEM), sólo les faltarían ocho votos para lograr la mayoría calificada.

Resultado de imagen para Morena perfila como favorito para SCJN a González Alcántara

Ante ello, Morena necesitará el voto de la oposición que hasta el día de hoy rechaza la terna del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las bancadas del PRI, PAN y de PRD anunciaron que votarán en bloque contra la propuesta que presente Morena como candidato a la SCJN.

La votación en el Pleno para elegir al nuevo ministro se llevará este miércoles en sesión ordinaria del Pleno que, de manera especial, se llevará a cabo en el Palacio de Xicoténcatl, después de que la Cámara de Diputados condecore al periodista Carlos Payán con la Medalla Belisario Domínguez.

Con información de Excélsior, SDP Noticias y Político MX.

Comentarios
Cargando...