La mayoría de Morena es autoritarismo: Patricia Mercado

La senadora señaló que su mayoría chocó con la minoría

0 514

Acustik Noticias

CDMX, 14 de diciembre de 2018.- Este día la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, expresó su inconformidad ante los recientes hechos en los que Morena ha tomado partida y se ha convertido en mayoría en el Senado de la República.

La senadora expresó que en cuanto a la ley en favor de las trabajadoras del hogar, es un problema de sensibilidad porque en su mayoría eran legisladores hombres y están muy lejos de esa relación laboral, pero no son los encargados de supervisar cómo se realiza y las condiciones laborales, por lo que consideró es una gran deuda con ese sector.

Señaló que la bancada de Morena ha trabajado de una forma en la que ejercen su mayoría, puesto que envían iniciativas no solo firmadas por el presidente, sino también las que el partido considera a su parecer, provocando choques con las minorías por la rapidez con la que el partido quiere influir en el Senado.

De acuerdo con Sin Embargo, Patricia Mercado señaló que en la designación del próximo ministro de la Corte, Morena no puede avasallar porque es una votación calificada, no es una mayoría simple. Destacó que será un voto secreto y no en pantalla, por lo que puede suceder que ninguno de los tres postulados pase.

Patricia Mercado ha sido una de las principales activistas de la inclusión de las mujeres en la política. La senadora ha participado en la creación y asesoría de sindicatos y colectivos de mujeres.

Con información de La Silla Rota, Acustik Noticias y Debate.

Comentarios
Cargando...