PRD critica Presupuesto de Egresos de 2019

0 52

Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de diciembre de 2018.- Ángel Ávila, presidente nacional del PRD, pidió desde la Cámara de Diputados que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reajuste el aumento al gasto en comunicación social y publicidad anunciado en el Presupuesto de Egresos 2019.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) comentó en campaña y en el periodo de transición que iba a bajar el gasto en publicidad gubernamental, que era una demanda histórica que como partidos de izquierda siempre hemos sostenido. La sorpresa es que en el Presupuesto se aumenta casi el 53 por ciento del gasto en la publicidad gubernamental”.

El militante perredista sugirió que el presupuesto de comunicación social debería reasignarse para dar prioridad a dependencias como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pues estas se verían afectadas por la actual contemplación económica.

Según lo afirmado en el proyecto del Presupuesto de Egresos, anunciado el sábado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados, la administración entrante incrementaría el presupuesto destinado a los servicios de comunicación social y publicidad, pues la cifra pasaría de dos mil 338.6 millones a tres mil 579.45 millones de pesos, es decir, mil 240.82 millones adicionales.

Las otras instituciones con más gastos serían el IMSS, con 670.56 millones de pesos, y el Issste, con 137.84 millones.

Según informó el medio Reforma, la Secretaría de Gobernación sería la más beneficiada con el aumento, pues los recursos en ese renglón se incrementarían en 891.7 por ciento, de 180.11 millones de pesos a mil 786.14 millones.

Con información de Político MX, Forbes y AM.

Comentarios
Cargando...