Marina y PF se enfrentan a hombres armados en Jalisco

0 288

Acustik Noticias

Jalisco. 22 de noviembre de 2018.- La mañana de este jueves se registró un enfrentamiento en el municipio de Tomatlán, Jalisco, en una zona dominada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El ataque fue entre elementos de la Marina y hombres armados de la zona. El saldo hasta el momento es de una persona muerta y tres vehículos incendiados.

Un delincuente falleció entre las calles Melchor Ocampo y Allende en el municipio de Tomatlán. Los hombres armados se dirigieron a tres puntos de dicha localidad con el fin de bloquear las entradas. En esos lugares quemaron vehículos.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Federal realizan un operativo en esta zona de Jalisco en busca de líderes del crimen organizado. Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, es el líder del CJNG y en la región del enfrentamiento tiene protección.

Aunque la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF) no han emitido informes sobre el suceso; de acuerdo a medios locales, el enfrentamiento comenzó alrededor de las 7:50 horas de la mañana cuando elementos de la Marina circulaban sobre la carretera federal hacia Barra de Navidad a la altura del poblado La Cuesta.

Hombres armados comenzaron a dispararles por lo que los marinos respondieron a la agresión. Los delincuentes incendiaron varios automóviles para impedir el paso de los uniformados a la zona de protección de narcotraficantes.

Desde redes sociales varios usuarios subieron videos donde se muestran los vehículos a los que prendieron fuego para bloquear el paso.

Con información de López Dóriga Digital, Sin Embargo y Animal Político.

Fotografía tomada de Twitter @NoraPJara.

Comentarios
Cargando...