La Secretaría de Marina-Armada de México efectúa evacuación médica de un menor

0 162

Acustik Noticias

Los Cabos, B.C.S. 30 de septiembre de 2018- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y vigilancia Marítima adscrito al Sector Naval de Cabo San Lucas; informó que, se efectuó evacuación médica de un menor con 9 meses de edad que se encontraba con su madre a bordo de una embarcación en inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena y requería atención médica.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia por parte de Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, informando que en inmediaciones Punta Cabeza de Ballena de Cabo San Lucas, se encontraba una embarcación tipo catamarán de nombre CABO WAVE, con un menor de edad a bordo, el cual tenia problemas de hipotermia, por lo que se requería su evacuación de forma inmediata.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordeno el zarpe de una embarcación de rescate tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima ENSAR de Los Cabos con personal especializado en rescate, quienes localizaron la embarcación y brindaron los primeros auxilios a citado menor de edad.

Posteriormente el menor en compañía de su madre fue trasladado a las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, donde a su arribo fue entregado a personal civil para ser transportado a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Comentarios
Cargando...