Propone ‘El Bronco’ en Chiapas Universidad Indígena 

0 38

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Venustiano Carranza, Chiapas, 29 de abril de 2018.- El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón se pronunció por utilizar la mitad de los recursos que se destina los partidos políticos para crear la Universidad Indígena, como parte de su estrategia para combatir la pobreza en la entidad.

Propone ‘El Bronco’ en Chiapas Universidad Indígena

En el municipio de Venustiano Carranza, durante una entrevista, luego de participar en una concentración acompañado de Jesús Alejo Orantes, candidato independiente a la gubernatura del estado, dijo que este centro de estudios se deberá respetar el idioma que hablen los indigenas.

“La primer Universidad Indigena, para que los indigenas puedan estudiar a partir de su idioma, de su lengua, a partir de su experiencia, capacidad, y su cultura, que no rompamos con su cultura, y que tengan su propia identidad educativa, que la inversión que el gobierno haga sea en consenso con ellos y no por la ocurrencia de alguien”, dijo.

También anunció que prepara una campaña para decirle a las personas que reciba todo tipo de dádivas que le ofrezcan los partidos políticos, y que el día de la elección voten por la opción.

Propone ‘El Bronco’ en Chiapas Universidad Indígena

“Yo le diría a la gente que agarren su despensa, que agarren la dádiva, pero que ya no vendan su dignidad, eso es parte de lo que estamos diciendo en la red social, yo le estoy diciendo a la gente que el dinero que van a recibir lo agarren, vamos hacer una campaña para que toda la gente agarre la dádiva por última vez porque en el futuro cuando nosotros ganemos vamos hacer que la gente tenga trabajo, y pueda votar por quien quiera libremente, sin la presión de nadie”, indico.

El Gobernador con licencia de Nuevo León dijo que la única forma de vencer la pobreza es que la gente misma se pueda quitar la “pata del pescuezo”, y que se liberen de la opresión de la dádiva, por las presiones que reciben de las personas que los amenazan con quitar los programas sociales.

https://twitter.com/JaimeRdzNL/status/990689888277164032

Comentarios
Cargando...