En segunda audiencia definirá juez penal sí vincula a proceso a Enrique Alonso Plascencia candidato independiente

0 49

Robert F. Salgado                                                                                                                                         Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 27 de abril del  2018. Con un fuerte despliegue policíaco de la Policía Morelos, trasladaron a Enrique Alonso Plasencia, presunto imputado en varios delitos, a la sala de audiencias de Juicios Orales de la Ciudad Judicial de Jojutla.

Previo al desarrollo de la audiencia decenas de simpatizantes que se congregaron a las afueras del Edificio Judicial desde dónde exigieron la liberación del abanderado político.

En punto de las 08:00 horas se llevó a cabo la diligencia de formulación e imputación (en ésta junta el Juez revisa y determina sí existen elementos acusatorios suficientes que obran en las carpetas de investigación ofrecidas por la Fiscalía General de Justicia o son desechados) para la posible vinculación o no a proceso, del exedil de Tlaquiltenango quien esta acusado del presunto delito de homicidio y de encabezar una célula del crimen organizado de Los Rojos que controlan la zona Sur de Morelos.

Al término del careo judicial Cristian Fragoso Vázquez, asesor jurídico del candidato Independiente sujeto a proceso, encontró varias irregularidades en las declaraciones de testigos involucrados, que ‘dicen’ haber sido contratados por Alonso Plasencia para realizar las actividades delictivas de las cuales son culpados

“Mi cliente niega tener nexos con los delitos que se le imputan, no conoce a los detenidos y mucho menos ordenó el homicidio -de Adán N-, más bien esto es un asunto político en contra de mi representado, ya que va dentro de las preferencias ciudadanas”.

En cuánto al estado anímico del exmunícipe Alonso Plasencia dijo que se encuentra desconcertado por las acusaciones en su contra, pero a la vez firme por las expresiones de solidaridad de la ciudadanía que acudió a la audiencia judicial

“Pedimos a la funcionaria judicial dar las facilidades para que mi cliente pueda cambiarse de ropa, recibir visita de sus familiares ya que estuvo aislado y sin derecho a comunicarse”.

Acto seguido Fragoso Vázquez confirmó que la próxima audiencia de vinculación a proceso está pactada para el miércoles 1 de Mayo a las 10:00 horas en la Casa Judicial de Jojutla en la que se,determinará la situación jurídica de Enrique Alonso Plasencia, pero confío en que en el desahogo de pruebas presentará pruebas confundes para “desarmar” las acusaciones del montaje político.

Comentarios
Cargando...