Aureoles evalúa venta de bienes incautados al narco para pagar sueldos a maestros

0 143

Acustik Noticias- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que su administración prevé la venta de bines incautados al narcotráfico para liquidar la deuda millonaria que generada desde 2017 con el magisterio.

Así lo expresó hoy durante una entrevista, en la que señaló que se requieren alrededor de 8 mil millones de pesos para liquidar las deudas con los maestros, quiene realizaron un paro a la huelga.

Aureoles señaló que la administración de 2019 ha sido declarada incompetente para garantizar el pago a los 29 mil maestros estatales, pues afirmó que, hasta el momento, solo se cuenta con 3 mil 600 millones de pesos, cantidad que alcanzará a cubrir poco más de la tercera parte de los salarios.

Sin embargo, de liquidar estos sueldos, la administración quedaría a deber a los trabajadores a partir de los meses de enero, pues solo se cubrió la necesidad hasta diciembre.

Aureoles ratificó la necesidad del gobierno michoacano para terminar con este compromiso y por ello argumentó que en la búsqueda de fondos que subsidien la deuda, su administración aseguró la venta de inmuebles decomisados al crimen organizado para liquidar.

El gobernador informó que se revisan los activos para su venta; entre los bienes que se pondrán a la venta están el estadio José María Morelos y un hotel cinco estrellas. En esta vendimia también se expenderán vehículos pertenecientes al gobierno.

Se pondrán a la venta todos los bienes que se le han incautado al crimen organizado en la entidad, además de los helicópteros del gobierno estatal, para completar la nómina y pagos de bonos a los maestros”.

El mandatario solicitó ayuda económica al Gobierno Federal para poder cumplir con el compromiso realizado al magisterio michoacano, el cual amenazó de tomar las calles sino se cubre el total de los adeudos.

Con información de Milenio, El Universal y Político

Foto: Cuarto Poder Michoacán

Comentarios
Cargando...