Determinantes, votos de diputados sin partido para revocación de mandato

0 208

Acustik Noticias

El coordinador del Grupo Sin Partido (GSP) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que la iniciativa de la revocación de mandato es una lucha histórica de la izquierda de México para empoderar a la gente y que sea ella quien decida sobre el futuro del país.

Es una lucha que durante mucho tiempo la izquierda tuvo y el país lo buscó, y quiero poner como referencia el sexenio pasado: si hubiera existido la revocación de mandato, nos hubiéramos ahorrado tres años del peor gobierno que ha tenido México en las últimas décadas, el de Enrique Peña Nieto.

Hoy debemos aprovechar lo que el Ejecutivo quiere y hacerlo ley, para que cada tres años los presidentes de la República se sometan a una revocación de mandato”.

El líder del bloque de diputados sin partido subrayó que quienes se oponen a esta reforma tienen miedo de perder elecciones.

Es un tema político cien por ciento y tienen miedo de que en tres años desaparezcan de las boletas, esa es la realidad, no les interesa si se somete o no se somete el presidente, están temerosos de que vayan y pierdan en las boletas.

Yo pongo un ejemplo mío y de los compañeros que somos independientes, todos fuimos electos por mayoría y todos le ganamos a Andrés en las calles, ¿por qué tener miedo de hacer una campaña?”.

Fotografía: Laura Brugés

Comentarios
Cargando...