Aureoles rechaza propuesta de AMLO para pagar a los maestros de la CNTE

0 296

Acustik Noticias

El gobernador de Michoacana, Silvano Aureoles, rechazó una propuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre adelantar el pago de las participaciones federales en calidad de préstamo para pagarle a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen bloqueadas las vías de acceso exigiendo el pago de diferentes bonos que les corresponden.

El gobernador argumentó a través de su cuenta de Twitter que recurrir a dicho préstamo o adelanto de participaciones para pagar los salarios y prestaciones del magisterio implicaría una violación al Presupuesto de Egresos que fue autorizado por el Congreso del estado y provocaría graves problemas financieros en la entidad.

El legislador señaló que está en manos del Gobierno de la República para cumplir con los diversos pagos a los maestros de nivel básico, mientras su administración está lista para aportar la parte de que corresponde.

Profesores de la CNTE y normalistas se encuentran desde el 14 de enero en protesta, exigiendo el pago de salarios atrasados; como parte de su estrategia han bloqueado el paso de los trenes en Lázaro Cárdenas, Múgica, Unurapan, Pátzcuaro, Maravatio, La Piedad y Yurécuaro. El freno en las comunicaciones terrestres ha dejado pérdidas por más de 7 mil 500 millones de pesos al dejar parados a 150 trenes, 8 mil 200 contenedores y más de un millón 200 mil toneladas de productos e insumos detenidos.

Los maestros han señalado que van a permanecer con el bloqueo hasta que se resuelva su situación económica.

Con información de Político MX, Excélsior y El Universal.

Fotografía tomada de Político MX.

 

 

Comentarios
Cargando...