El pueblo se cansa de tanta pinche transa: AMLO en Durango

0 152

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Durango este sábado y, al explicar que la decisión de no permitir por la vía legar a exaccionistas del Grupo Modelo recuperar 35 mil millones de pesos de impuestos, dijo que ‘el pueblo se cansa de tanta pinche transa’, pues dicha decisión trajo beneficios a la entidad que, en el Presupuesto 2019, cuenta con 32 mil millones de pesos.

Otro ejemplo que mencionó fue el del combate al robo del hidrocarburos –huachicol– que, con más de dos meses de ejecución, ha permitido reducir sus índices, lo que permitirá este año recuperar alrededor de 50 mil millones de pesos, fondos que también se destinarán al pueblo mexicano.

En Tamazula, Durango, López Obrador supervisó la construcción del tramo carretero Tamazula-Canelas e informó a los duranguenses que se invertirá como nunca en la entidad, gracias a que tiene una fórmula sencilla: ‘se va a acabar con la corrupción y se va a acabar con la impunidad’.

Al respecto, destacó que México actualmente es uno de los países más corruptos del mundo. Y no es el pueblo, sino los políticos, pero a esos ‘los vamos a barrer como la escalera: de arriba abajo’.

Por lo que aseguró que durante su sexenio se atenderá al pueblo, particularmente a los jóvenes, y que ya no se enfrentarán los problemas de violencia con más violencia; al contrario, ‘se va a serenar a Durango con trabajo y con educación’.

Se abandonó a los jóvenes y, luego, cuando tomaron el camino de las conductas equivocadas, los masacraron […]. Para los jóvenes no hay límite de apoyo [de presupuesto], hasta que se canse el ganso… ¡y nunca se va a cansar el ganso!”.

Resultado de imagen para amlo durango 16 febrero

Por otro lado, el presidente contó que decidió despachar como Presidente de la República en Palacio Nacional, junto a la emblemática silla presidencial –‘que decía Zapata que estaba embrujada, y le tuve que mandar a hacer una limpia’– y el retrato del primer Presidente de México: Guadalupe Victoria, ‘quien es paisano de ustedes: de Tamazula’.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que la presencia de López Obrador en Tamazula es histórica, pues es el presidente que pisa ese ayuntamiento.

Añadió que la entidad, particularmente en Tamazula –de donde es originario–, continúa en estado de marginación, reconociendo las limitaciones de la zona, misma que ‘está estigmatizada por el narcotráfico’, una actividad que se ha desarrollado ‘porque a la gente no le ha quedado de otra’.

Sin embargo, la nueva carretera, añadió Aispuro Torres, se desarrollarán más opciones. Es una carretera que se inició en 1970 y aún no ha sido posible terminarla, agregó que tiene mucha esperanza de que la obra, que integrará a decenas de pueblos, municipios y a los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua, traerá mayor desarrollo.

Usted [AMLO] es la esperanza para miles de familias de esta región […]. Hoy es la hora de Durango y con usted a Durango y a Tamazula le va a ir muy bien”.

Resultado de imagen para amlo durango 16 febrero

Además, aseguró que gracias al presupuesto destinado a la entidad, se aplicarán mil 800 millones de pesos en los próximos meses sólo en la modernización de infraestructura carretera en Durango.

Finalmente, el gobernador dio su respaldo a López Obrador en la creación de la Guardia Nacional, afirmando que la seguridad y el respeto a los derechos humanos es una prioridad para los mexicanos.

Con la gira que inició Andrés Manuel López Obrador por el territorio conocido como el Triángulo Dorado –Chihuahua, Sinaloa y Durango, que se ha caracterizado por ser sitio de operación de cárteles del narcotráfico– se convirtió en el primer presidente en la historia que visita Badiraguato.

En aquel municipio sinaloense recalcó que a los jóvenes se les garantizará el derecho al estudio y al trabajo para que no se vean obligados a tomar el ‘camino equivocado’.

Con información de Sin Embargo, El Universal y El Sol de México.

Fotografías de El Siglo de Torreón, El Universal y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...