Entre huachicoleo y narcotráfico, Fox critica que van más de 4 mil muertos

0 195

Acustik Noticias

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Vicente Fox cuestionó la postura del Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pues el problema de la distribución estaba resuelto a pesar de que el combate contra el huachicoleo ha costado 170 vidas.

‘Y a otra cosa mariposa’, el exmandatario hizo énfasis en que todavía existen denuncias por desabasto de combustible en estados como Michoacán –que además continúa presentando tensión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)–.

Por otro lado, y sin indicar la fuente de origen, Fox aseguró que en lo que va del sexenio de López Obrador, suman más de 4 mil muertos ‘en la guerra contra la droga’.

Además del expresidente Felipe Calderón –también del Partido Acción Nacional (PAN)–, Vicente Fox ha sido uno de los mayores críticos de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo a través de sus redes sociales.

Con respecto a la estrategia desplegada por el Gobierno federal para combatir el huachicoleo en el país, sobretodo partiendo de la explosión de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, y que dejó a 130 muertos, Fox ha sido su máximo detractor.

Con información de Político MX, La Neta Noticias y XEU Noticias.

Fotografía de Vanguardia.

Comentarios
Cargando...