Senadores del PRI y PAN señalan deficiencias en terna de AMLO para la CRE

0 28

Los líderes senadores del PRI y PAN señalaron de deficiente y falta de conocimiento la terna propuesta por el Gobierno Federal para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) durante una reunión para debatir la propuesta en el pleno del Senado de la República.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado y Mauricio Kuri González, líder del PAN señalaron que la propuesta será regresada al presidente Andrés López Obrador para que se vuelva a reelaborar debido a que existen intereses que rebasan lo expuesto por la ley, además de que no presenta una fórmula clara y, a la postre, demuestra la falta de conocimiento en el tema.

 Debido a esta situación Armando Guadiana, jefe de la Comisión de Energía aseguró que se llevará a cabo otra reunión para discutir el tema el próximo 20 de febrero, además informó que seguramente sí se regresaran las ternas para revisar lo señalado por Chong y Kuri.

Ante esta situación el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aceptó las opiniones de sus colegas de oposición partidista; sin embargo, rechazó que la propuesta de AMLO sea débil.

Respeto lo que dice la oposición. No es así, y es lo que se está haciendo con toda seriedad, revisar los expedientes y buscar los mejores perfiles para integrar a estos órganos reguladores u órganos autónomos que la Constitución y la ley previenen”.

Por su parte, Guillermo García Alcocer, presidente del CRE, criticó la falta de expertos en electricidad y más en hidrocarburos para la realización de la terna, misma que señaló podría poner en riesgo la autonomía de la institución, asimismo afirmó que el trabajo de los comisionados será limitado por leyes y reglamentos.

Pese a lo anterior, García Alcocer señaló continuar con la propuesta del presidente y admitió que trabajará con la gente que asuma el cargo de la comisión.

La única crítica es que me hubiera gustado ver más perfiles eléctricos. No tengo una preocupación, es gente valiosa, van a ser muy bienvenidos y vamos a colaborar acá para trabajar en equipo”.

Con información de Forbes, Político y El Financiero

Foto: Forbes

Comentarios
Cargando...