Vocal del INE muere tras desplome de avioneta en Durango

0 90

Acustik Noticias

El director de Protección Civil municipal de Durango, Israel Solano Mejía, confirmó esta tarde el deceso del presidente del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), Hugo García Cornejo, luego de que se desplomara la avioneta en que viajaba.

La aeronave modelo Cessna 150, con matrícula XB-KEJ, despegó minutos antes de su desplome del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria de Durango, pues cayó luego de haber recorrido dieciocho kilómetros.

Milenio informó que, posterior al despegue, se perdió toda comunicación con el piloto, Jesús Zárate Gervasio.

Al respecto, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) informó que la avioneta cayó cerca del Poblado 5 de Febrero, donde habitantes dieron a conocer que mientras se encontraban realizando sus labores cotidianas, escucharon gritos de ayuda.

Solano Mejía detalló que entre los hierros retorcidos de la aeronave se rescató con lesiones severas al piloto, cuyo nombre no ha sido revelado. Fue trasladado vía aérea al hospital 450; su pronóstico es reservado, debido a las múltiples fracturas que presenta.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, la avioneta se desplomó sobre una amplia zona de huizaches, lo que dificultó en alguna medida su localización.

La unidad no se incendió, aspecto que a la vez fue factor para hacer más rápido el rescate del piloto con traumatismo en abdomen y tórax, así como fracturas y golpes en diversas partes del cuerpo.

Desafortunadamente, en el caso de Hugo García, su cuerpo fue encontrado sin signos vitales.

Al parecer la avioneta presentó fallas, por lo que volvió al aeropuerto, pero cayó en picada a 20 kilómetros de aterrizar. Viajaba rumbo a la región de El Tuitán, para visitar Poanas y municipios aledaños.

En la primera versión dada por el piloto, la avioneta cayó en picada, pero se desconocen las causas que lo provocaron, aunque el viento en la zona del lugar es más fuerte.

Personal de la DMPC todavía se encuentra en el lugar.

Por su parte, la Fiscal General de Durango, Ruth Medina Alemán, comentó a Milenio que el desplome sucedió ocho minutos después del despegue, poco despupés de perder la comunicación con el piloto.

Asimismo, expuso que el accidente ocurrió a siete kilómetros de distancia del aeropuerto de Durango.

Finalmente, sobre la bitácora de vuelo, explicó que solamente Aeronáutica Civil cuenta con la información. Pero dio a conocer que Hugo García Cornejo viajaba para hacer verificaciones por el inicio del proceso electoral.

A través de su cuenta de Twitter, el INE lamentó el fallecimiento del funcionario y se unió a la pena que embarga a su familia.

Asimismo, el consejero Presidente del Instituto Electoral, Lorenzo Córdova, también lamentó el deceso de Hugo García Cornejo a quien calificó como un gran profesional electoral, ‘reconocido por todos en el INE’.

Con información de El Heraldo de México, Milenio y El Sol de Durango.

Fotografías de El Sol de Durango.

Comentarios
Cargando...