AMLO no descarta legalización de drogas para combatir adicciones

0 68

Presenta spots de la Estrategia Nacional contra las adicciones

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo a favor de analizar la legalización de las drogas como una acción para combatir la adicción en los jóvenes.

Durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el primer mandatario dio a conocer los nuevos spots que forman parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Atención de Adicciones ‘Juntos por la Paz’, misma que busca atender este problema para garantizar la seguridad pública.

En compañía del secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, el primer mandatario afirmó que se deben analizar todas las vías para erradicar este asunto de salud pública.

Tenemos que analizarlo. No descartar nada que signifique atender este grave problema de salud, pero tenemos que verlo con responsabilidad”.

López Obrador consideró que de no poner atención en el tema de las adicciones, no se podrá disminuir la inseguridad en el país.

Si un joven es enganchado, si cae en la drogadicción, para adquirir la droga tiene que dedicarse a actividades ilícitas, entonces tenemos que prevenir por todos los medios”.

El mandatario detalló que esta campaña está inscrita en el plan que busca atender los causantes de la inseguridad, por lo que señaló que es de gran interés para su administración crear programas que brinden oportunidades, los cuales están dedicados a atacar la pobreza y la desintegración familiar, que son factores que originan este problema.

Ahora hay programas para el bienestar; hay becas; hay trabajo para los jóvenes, como nunca. El día de hoy puedo decir que vamos a llegar a la meta de un millón de jóvenes trabajando en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de modo que es atender las causas, abrir oportunidades, poder convencer de que la verdadera felicidad, pues tiene que ver con el camino del bien”[sic].

De acuerdo con López Gatell, a través de un modelo humanista y de no criminalización se pondrá en marcha la Estrategia Nacional contra las Adicciones en Tierra Caliente, Michoacán, misma que próximamente se extenderá a nivel nacional y a los centros rurales.

Durante este anuncio, el representante del Ejecutivo Federal presentó al nuevo titular del Comisión Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, quien aseguró que la mayoría de los consumidores de sustancias tienen problemas de salud mental.

Por su parte, el Vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que los nuevos spots y carteles tendrán mayor presencia en las zonas más pobres del país, donde se registran altos índices de adicciones.

El pasado 14 de mayo, el presidente afirmó, al presentar la primera fase del programa, que no había límite presupuestal para el mismo y estimó que arrancaría con 50 o 100 millones de pesos.

Fotografías tomadas de Presidencia

Comentarios
Cargando...